Ayudas predoctorales GVA 2020

September 9, 2019

Desde el grupo de investigación Human Robotics (HURO) de la Universidad de Alicante se ofrece la posibilidad de solicitar una ayuda predoctoral de la Generalitat Valenciana (ACIF 2020) para realizar la tesis doctoral dentro del grupo. El proyecto de tesis estará centrado en el análisis de métricas neuromusculares durante el control motor en tareas de rehabilitación asistida por robots. Para ello, se aplicarán los últimos avances en procesado y análisis de señales electromiográficas con el objetivo de establecer parámetros cuantitativos de la función motora que puedan ser empleados para optimizar el proceso rehabilitador en pacientes con daño cerebral adquirido.

El solicitante (de ser concedida la ayuda) trabajará en un entorno dinámico de investigadores de gran experiencia y con todos los medios necesarios para la consecución de una tesis exitosa. El grupo HURO tiene como objetivo proporcionar soluciones que beneficien al ser humano a través de la robótica. Sus principales líneas de investigación se centran en el control avanzado de robots, la interacción humano-robot, la robótica de asistencia y rehabilitación, la robótica humanoide, la robótica espacial y la neurorrobótica.

Requerimientos:

• Nacionalidad española.
  • Grado en ingeniería (biomédica, robótica, industrial, telecomunicación, informática, …) obtenido con posterioridad al 1 de enero de 2016.
  • Haber superado un mínimo de 300 créditos entre grado y máster.
  • Nota mínima de 8,5 sobre 10 en el grado (se valorarán notas superiores a 8 en el caso de haber participado previamente en proyectos de investigación y disponer de publicaciones en revistas científicas).
  • Buen nivel de inglés.

Se valorará:

• Grado en ingeniería biomédica o en ingeniería de telecomunicación.
  • Conocimientos en tratamiento de señales biomédicas y de robótica.
  • Habilidades de programación (Matlab, Python, …)
  • Capacidad de trabajo en entornos dinámicos e internacionales.
  • Experiencia previa en labores de investigación.
  • Acreditación de nivel de inglés superior al C1.

Condiciones de la ayuda solicitada:

• Duración de tres años
  • Aproximadamente 22192 euros brutos anuales.
  • Fecha aproximada de inicio: septiembre 2020.
  • Posibilidad de realización de estancias predoctorales en centros de prestigio internacional.

Los interesados deben enviar los siguientes documentos antes del 22 de septiembre de 2019 al siguiente email (andres.ubeda@ua.es):

• Curriculum vitae.
  • Expediente académico de grado y master.
  • Certificados que acrediten los méritos expuestos.
  • Opcionalmente se puede enviar una Cover Letter y cartas de referencia.

Human Robotics Group - University of Alicante

HURO research lines are focused in the benefit of humans and environmental impact, developing solutions for human-robot interaction and services, for helping disabled people and for spacecraft control applications.

• Human Robotics
    UA Polythecnic School 3